Es una comunidad autónoma española, nacionalidad histórica, está situada en el nordeste de la península Ibérica, está formada por las Provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida. Su capital es la ciudad de Barcelona. Su ubicación geográfica estratégica le ha favorecido su relación con los Territorios de la Cuenca Mediterránea y con Europa Continental.

Cataluña goza de un clima mediterráneo, a pesar de que tiene variaciones de temperatura, en el litoral costero un clima suave, templado en invierno, en verano es muy caluroso. Se hablan varias lenguas, pero las más reconocidas son el castellano y el catalán. Es un territorio de tradición industrial.

Arquitectura llena de historia

La mezcla de las diferentes arquitecturas gótica, románica, modernismo y el contemporáneo hacen de Barcelona una ciudad muy alegre, sorprendente, ese es el secreto de la belleza de Barcelona.

En el Barrio Gótico se encuentra la Catedral, su estilo gótico. En el Barrio del Borne tenemos La Catedral del Mar, en este barrio está un laberinto de calles estrechas y callejones donde se esconden tesoros, iglesias históricas.

Puedes visitar la Plaza Catalunya una ciudad dentro de la ciudad con su conjunto de esculturas creadas entre 1927 y 1929 para la exposición Universal de 1929. La historia transmite la arquitectura imaginativa de Gaudi quien cambió la cara de Barcelona.

Playas paradisíacas

Tenemos playa de Aiguablava esta se encuentra en Costa Brava es de aguas cristalinas, Cala Fonda también la llaman Waikiki está en Costa Dorada es una playa de arena dorada, Playa de Castelldefels está en Costa de Garrf dispone de un club náutico y servicios.

Playa S’eixugador está en el Municio Begur, Playa Cala Montjoi se encuentra en uno de los parajes naturales de Cataluña sus aguas son tranquilas son apropiadas para el submarinismo, Playa Cala S’Alguer está en la localidad de Palamos, Playa Gran Tossa de Mar es uno de los sitios turísticos más importantes de Cataluña es de arena fina y dorada.

Gastronomía de primera calidad

La gastronomía forma parte de la dieta mediterránea e incluye productos del mar, de la montaña, de la huerta, tienen variedad de platos típicos, así como el cerrajero propone variedad de cerraduras.

Una de las comidas tradicionales es el Pá amb tomáquet, el cual consiste en pan con tomate. Otro plato son los Calcots, que es una variedad de cebolla dulce con salsa romescu elaborada con tomate, pimientos, almendras, ajo y aceite de oliva. O la Butifarra amb mongetes, que es salchicha de cerdo, y se acompaña con judías blancas.

Fricandó es un estofado de terner. Escudella i caen d’olla esto es caldo de verdura con pasta denominada galets. Esqueixada de bacallá es bacalao con tomate, cebolla, pimiento asado, aceitunas, aceite de oliva, vinagre, sal.

Actividades recreativas

Una alternativa es visitar exposiciones, campamentos de verano, visitar playas, cantidades de lugares de la costa blanca para disfrutar con la familia, descubrir jardines mágicos, hacer talleres, seguir las huellas de los dinosaurios, visitar el Castillo de Castelldefels, ver llegar las barcas de los pescadores Sant Carles de la Rapita, visitar el Faro de Cartagena, visitar la región de Murcia está repleta de lugares para visitar.

Protege su cultura

Se ha desarrollado la cultura de una manera sorprendente, la creatividad, la capacidad de absorción de las diferentes influencias, los valores de convivencia es lo que ha llevado una cultura nacional. Las letras catalanas con su vocación nacional y universal. Cataluña ha sido siempre un cruce de culturas e influencias.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *