Cataluña es una comunidad que en España ha sido una de las mas golpeadas por la nueva ola de Covid-19 y aunque hasta ahora el número de contagios ha disminuido, esto producto de los confinamientos y de las medidas de restricciones y cierres de locales que se han implementado, la realidad es que han aumentado el número de personas ingresadas a los cuidados intensivos.

La medida de cierre que entra en vigor desde el 13 de noviembre se prolonga diez días más, hasta el 23 de noviembre, buscando que el número de contagios, de muertes y de ingresos en las unidades de cuidados intensivos bajen hasta el punto que se considere la pandemia como controlada.

Todo sea por la salud

Está claro que las medidas que hasta ahora se han tomado no han sido suficientes, y que Govern le preocupa que las unidades de cuidados intensivos colapsen, no se quiere llegar a eso, de manera que esta es una medida necesaria en aras de superar esta nueva ola de contagios.

Porque se entiende la situación de los dueños de estas empresas y de sus empelados, pero es una decisión que se ha pensado muy bien, ya que lo importante es conseguir una solución a la crisis de sanidad que se vive, ya que lo importante es la seguridad de toda Cataluña, es como la seguridad de nuestra casa, hacemos lo que sea por estar seguros, como contratar a cerrajeros Sant Cugat profesionales.

Porque la seguridad de una casa repercute en nuestra seguridad física individual,  es algo que le debe preocupar a cada uno, por ello se toma la decisión de llamar a los cerrajeros profesionales cuando sea el caso que tengamos algún problema con nuestra seguridad.

Bares y restaurantes no, si los centros estéticos

Los abres y restaurantes estarán cerrados por diez días mas, esto hasta ahora será hasta el próximo 23 de noviembre, ye s una medida, que a diferencia de otras oportunidades o de otras comunidades no implica que se puedan abrir las terrazas de estos establecimientos, sino que estarán cerrados por completo, lo cual ha disgustado a muchos empelados y empresarios del sector.

Es cierto que la situación con los contagios se ha controlado, pero hay que hacer un esfuerzo en que disminuyan mucho mas, porque las personas que ya se han contagiado han presentado algunas complicaciones que los han llevado a ingresar a cuidados intensivos.

Por ahora solo los centros estéticos y de masajes pueden abrir, pero lo harán condicionados; es decir, con previa cita y con pocos clientes, lo cierto es que es una decisión que al menos a ellos les favorecen, a diferencia de los bares y restaurantes que consideran que esta medida va en su perjuicio.

Es importante el apoyo con ayudas monetarias

Aunque muchos están de acuerdo con el cierre, a los afectados directamente les importa el hecho de que las ayudas prometidas por el gobierno por los cierres de estos establecimientos no se han visto, de manera que muchos reclaman la ayuda y así podrán aceptar de mejor gana el cierre.