Cataluña es una de las regiones de España que más se ha visto afectada pro los contagios del Covid-19, una situación que había parecido contenerse, pero antes los recientes aumentos de contagios, el panorama luce un poco preocupante.

Y es que lo que se teme y que ningún catalán espera es el confinamiento de toda la población, aunque las autoridades han icho en varias oportunidades que esto no se va a concretar, sino que en caso de grandes bores, los confinamientos serán selectivos.

Una situación que afecta a toda la población

El Covid-19 ha sido algo que nadie ha esperado, ero que nos ha tocado vivir, y como ha sido tan de repente, muchos no estaban preparados, todo ha sido nuevo, y cuando se creía que se había superado, vuelve a asustarnos ora vez.

Por tal razón no hay que subestimar esta pandemia y pensar que la vida vuelve a su normalidad, sino que hay que estar en altera máxima, aunque no haya confinamiento, hay que estar mas en casa, y si no te sientes seguro en ella, tranquilo, llama a los cerrajeros para que tu protección sea una realidad.

También es importante estar en casa y sentirse protegido, no solo tener seguridad en la clase con las medidas de higiene y uso de mascarilla, así que aprovecha este tiempo para proteger tu casa de una manera efectiva con la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Más de 1000 casos diarios

Realmente preocupa el avance que tienen los contagios en Cataluña, y es que el ovid-19 se ha caracterizado por ser altamente contagioso, así que ya el riesgo de un rebrote es una realidad inminente, habrá que esperar a que las autoridades se pronuncien y quizás tengan nuevas restricciones y confinamientos selectivos.

La situación mas preocupantes es la del sector sanitario y es que n se quiere llegar a un colapso de los hospitales, lo cual seria de nuevo algo que nadie quiere vivir en Cataluña, pero la situación aunque es alarmante, parece contenida, ya que a diferencia del primer brote, no hay grandes cifras de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos también se han mantenido, que es lo más preocupante, y se pide a la población sea un poco más responsable para que los contagios empiecen a descender sin necesidad de llegar a nuevos confinamientos de la población.

Una pesadilla que parece no terminar

El ovid-19 avanza en Cataluña y quizás se llegue a lo temido, un nuevo confinamiento general, pero las esperanzas de los catalanes es que la situación se detenga, y es que las autoridades han hecho un gran esfuerzo por lograr detectar los brotes a tiempo en las localidades y dar con cada contagiado, así estén asintomáticos, que son los más difíciles de diagnosticar.

La preocupación de las autoridades ahora se centra en los jóvenes, un grupo en donde le número de contagios e ingresos a los hospitales se ha incrementado considerablemente en la comunidad.