La situación en Cataluña con relación al Covid-19 no ha sido fácil, y es que esta es una de las comunidades en donde el virus pandemia ha ocasionado un gran número de muertes, y las diferencias del gobierno de la comunidad con el gobierno de España no se deteienen.

Es por ello que ahora que el gobierno español propone entrar en una fase 1 de desconfinamiento, en Cataluña se el recomienda a los habitantes a seguir en confinamiento, esto para su protección, porque el gobierno cree que la decisión del desconfinamiento es algo precipitada.

Lo importante es evitar la propagación del virus

Aunque la curva se ha aplanado ligeramente, el virus sigue latente en Cataluña, y el gobierno local teme que se pueda reproducir un rebrote si las personas empiezan a salir y algunas actividades vuelven a la normalidad.

El gobierno o que dice es que hay que proteger a los habitantes, por ello, la decisión de permitir cierta movilidad puede ser un arma de doble filo, y por esta razón es una decisión cuestionada por el gobierno de Cataluña, y es que esta comunidad siempre busca su protección, por ello, para sus casas y pisos, siempre contratan servicios de cerrajeros profesionales.

Y es que en Cataluña las personas siempre buscan estar bien, estar seguras, y el gobierno trata de ayudarlos en esto, razón pro la cual sugieren a sus habitantes que se queden en casa, que confíen en la protección del distanciamiento y en la protección               que tienen por la seguridad que les han provisto los cerrajeros profesionales.

Es muy importante no confiarse

El Conseller del Interior, Miquel Buch afirma que tiene una gran preocupación por los ciudadanos de Cataluña, ya que ha observado cierta relajación en ellos, lo cual puede convertirse en uno de los principales motivos que generen un rebrote del virus en la comunidad.

Y aunque es cierto que ya los picos han sido superados, que el número de contagios y de muertos va en bajada cada, día, la situación aun no ha sido controlada, y es que hasta hace días, aun se detectaban 1000 contagiados diarios en la comunidad, lo cual es poco, pero es un foco de contagio que aun sigue muy fuerte.

Es importante tener prudencia, no bajar la guardia contra este virus que tanto ha costado controlar, y es que cualquier situación de descontrol en los ciudadanos, puede provocar un rebrote del virus, lo que puede traer como consecuencia n nuevo confinamiento extremo, y que de nada haya valido tantos días guardados en casa.

Se espera que no haya desplazamientos a segundas residencias

El control del desplazamiento en Cataluña sigue siendo controlado, y aunque se ha permitido en ciertas áreas, es importante controlar con la ayuda de Los Mossos estos desplazamientos innecesarios, que pueden ocasionar rebrotes en algunos pueblos de la comunidad de Cataluña.

Y es que hay que recordar que muchas zonas de Cataluña tienen una gran cantidad de segundas residencias, y que hasta ahora muchas personas han tenido intenciones de ir hacia ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *