Sobre el territorio de Cataluña se ha visto la embestida de la naturaleza. El ahora mas cálido mar mediterráneo ha sido el combustible para que las lluvias intensas se han presenta en esta zona. Pero nuestra preocupación es si Cataluña esta preparada para resistor estos fenómenos climáticos.

Las tragedias anteriores han creados precedentes, pero se han tomado las previsiones para que los daños sean menores que en otras oportunidades. Sean registrado un record de lluvias de hace mas de 20 años y las malas decisiones en la construcción de áreas residencias en zonas de riesgos están cobrando serias consecuencias para nuestra población.

La tecnología apremia para conseguir un sistema de apoyo para las personas cuando se aproxime algún tipo de fenómeno de la naturaleza que nos coloque en riesgo y el gobierno urge porque implemente medidas inmediatas que eviten la vulnerabilidad de la población en territorios expuestos.

Los delincuentes se aprovechan de situaciones de vulnerabilidad para meterse en las propiedades cuando otros quieren salvar sus vida y mantenerse a salvo. Afortunadamente hoy existen producto de cerrajería que resisten estas lluvias torrenciales y mantienen un nivel de seguridad adecuada, si es necesario evacuara tu inmueble. Por ello, la recomendación es siempre a consultar con cerrajeros profesionales sobre productos de calidad para prever estas situaciones.

Record de lluvias intensas

El mes de agosto fue el que registro mayor precipitaciones que en el territorio catalán se había vivida desde hace al menos hace 23 años. La cantidad de agua recolectada por las lluvia ha sido hasta cuatro veces que en otros momentos de intensas precipitaciones.

¿Para que nos sirve esta información?  No solo para angustiarnos, sino para generar alarmas y buscar alternativas de protección. Sabes cuales son los planes de evacuación, las medidas de prevención de los riesgos, has detectado si tu lugar de residencia esta en riesgo de inundaciones.

La tecnología se ha puesto a la orden para generarnos información aprovechable para tomara decisiones a la hora de nuevos fenómenos atmosféricos. Los rayos que vienen con las fuertes lluvias también suman a los riesgos, los incendios y los impactos impredecibles suman otra preocupación.

Riesgo para extranjeros

Se habla de que los extranjeros son las personas mas vulnerables, dentro del territorio catalán, ya que no conocen el medio físico de Cataluña, los barrancos y las ramblas. La comunidad generalmente pretende seguir sus vida con normal a pesar de los llamados de atención ante los fenómenos. Ante tanta pasividad, los extranjeros tienen mas riesgos que los propios lugareños. Así que es necesario, mayor atención para nuestros visitantes en Cataluña.

App que anticipan tormentas intensas

Si deseas estar activo antes las inclementes precipitaciones, es necesario descargar la App en el móvil que permite hacer seguimiento a las tormentas. Storm radar es un radar en alta definición que nos aporta datos precios de vientos, granizo, rayos y tornados.

Esta aplicación móvil es un apoyo para evitar los daños catastróficos en la población, peor nunca eximen de la actuación y los llamados de atención de las autoridades y organismos competentes para asuntos meteorológicos de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *