La comunidad de Cataluña ha sido escenario de uno de los peores conflictos políticos que ha tenido España en mucho tiempo, y es que este conflicto ha sido del interés de toda España, y no podría dejarlo ser del Rey Felipe VI.

Para el rey de España, lo más importante es el bienestar de todos los habitantes de España, y ve con mucha preocupación la situación política que s ha venido viviendo en una de sus comunidades autónomas, en la cual sus habitantes no se sentían seguros, lo cual es raro, ya que en ella hay cerrajeros que siempre han tenido protegidos a sus habitantes.

Pero la seguridad que quieren los catalanes no es la que les proveen los cerrajeros, ya que ciertamente esta es muy buena, sino que quieren sentirse seguros de que no haya alguna estabilidad política que tenga influencias significativas en su economía y en la sociedad.

Para los catalanes no ha sido fácil tener que luchar con los problemas que se han derivada de la crisis política, ya que desde que esta se ha incrementado desde el pasado referéndum del 1 de octubre, muchas empresas se han ido de Cataluña, trayendo esto serias consecuencias.

Debido a esta situación hay muchos catalanes que han perdido sus empleos, además de que muchas empresas que distribuyen algún producto internacional, se han visto privados de estos porque no hay confianza en la comunidad internacional en relación a la situación de Cataluña.

La actuación del Rey en cuestionamiento

En todo este problema político que se ha suscitado en Cataluña, han sido mucho los cuestionamientos que se le han hecho al actual presidente de España, Mariano Rajoy, pero también se ha cuestionado a la monarquía.

El actúal rey de España, Felipe VI lo que quiere es que hay estabilidad en la convivencia en Cataluña, ya que se sabe que siempre van a existir diferencias entre sus habitantes y también con las decisiones del gobierno central y del rey, pero lo que se quiere es que hay respeto.

La tolerancia es muy importante para el rey, ya que gracias a esta es posible que todo vuelva a ser como era antes, y no es que no se quieran respetar los derechos de los catalanes, pero lo que se busca es que haya una sana convivencia entre todos.

Cataluña como parte de España debe someterse a las leyes de la constitución de esta nación, y cualquier otra pretensión estaría fuera de lugar, por ello es muy importante que los catalanes entiendan de una vez que es lo que más le conviene para poder tener una sana convivencia.

El rey Felipe VI siempre ha trabajado en beneficio de todos los españoles, incluyendo a los catalanes y a todos los habitantes de las demás comunidades autónomas de España, los cuales aunque tengan cierta autonomía en sus territorios, son parte jurídica de España.

El rey siempre estará en una Posición en donde defienda los derechos de todos los españoles, y de mantener la integridad de todo su territorio, y es que una separación n esta contemplada en la constitución española ni mucho menos es una de las ideas del reino español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *