La primavera es sin lugar a dudas una de las estaciones más esperadas por mucho, y es que se trata de un clima fresco, que se presta para realizar muchas actividades, y es que antes de llegar el verano, el invierno va pasando con esta estación, en la cual se puede estar menos abrigado.

Y es que a muchos el verano le agobia por las inclemencias de la temperaturas, aunque es una época perfecta para ir a la playa, pero en comunidades como Cataluña es la época perfecta, porque es durante esta que se realizan muchas actividades y festividades que tienen siglos de tradición.

 

Una época para celebrar

La primera es una época de celebración, y es que muchas festividades de santos, y en especial la semana santa suceden durante la misma, es por ello que en muchas parroquias se preparan para lo que será una de las celebraciones más importantes y antiguas de la comunidad.

Pero en primavera, muchos propietarios aprovechan para hacer algunos arreglos a sus casas, ya que es la época perfecta, porque no hace tanto frio, ni tanto calor, y por ello llaman a los cerrajeros sant felui, para que les ayuden a ver que funciona bien y que no.

Porque está claro que la seguridad es algo que siempre debe ser prioridad y debe revisarse constantemente, y los cerrajeros prefieren hacerlo en primavera, aunque hay que recordar que estos están dispuestos a ayudarte en cualquier época del año, cualquier día y a cualquier hora.

 

Es la época en donde ocurren muchas festividades religiosas

Cataluña puede ser una comunidad que hoy en día no sea muy religiosa, al menos no como en alguna época, en donde la religión católica era predominante, pero las celebraciones forman parte de sus costumbres más importantes, y durante la primavera son muchas las festividades que se llevan a cabo.

Algunas de estas celebraciones son las de la semana Mayor o semana Santa, la cual se celebra con mucho fervor en muchas parroquias, y es que se acostumbran a hacer cuadros vivos en muchas de ellas, con la participación de muchos actores que son elegidos dentro de la misma localidad y que se preparan durante meses para dichas celebraciones.

También existen muchas otras festividades religiosas, como algunos santos patronos, alrededor de los cuales existe una gran celebración, que trata de unir a propios y visitantes con un mismo sentir que desde hace siglos se mantiene intacto.

 

Una gran oportunidad para proteger la naturaleza

Durante la primavera son muchas las oportunidades que se tienen para festejar la naturaleza, y es que es la fiesta de la flores, y es que la mayoría de los árboles están frondosos y son muchas las frutas que están de temporada, por ello es una oportunidad perfecta para ver lo hermosos que son los arboles de la comunidad autónoma y disfrutar de ellos.

En Cataluña, especialmente en las localidades del interior, hay muchas localidades que se dedican al cultivo de árboles frutales y ornamentales, y en esta época están bellísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *