En Cataluña el tema de la independencia no se termina, y es que los sucesos del año pasado, específicamente los ocurridos en diciembre, aún tienen resonancia.

Y es que ahora a muchos políticos que les quiere hacer un juicio para poder dictar medidas de privación de libertad y con esto dar fin a muchas situaciones que se ha venido presentando en esta comunidad.

Porque quizás con estas medidas el gobierno español pretende intimidar a aquellas personas que aun insisten  en que este proceso de separación tienen vida, y es por ello que muchos catalanes aun se encuentran muy inseguros ante tal situación.

Pero afortunadamente la mayoría de la población puede dormir tranquila, ya que cuando se habla de seguridad, ellos saben que cuentan con los mejores, sí, se trata de los mejores cerrajeros profesionales, gracias a los cuales la seguridad es un dolor de cabeza menos.

Porque los catalanes han vivido en los últimos años un poco agitados ante esta situación de independencia, pero en cuanto a seguridad, ellos saben cómo actuar, llamando a sus cerrajeros de confianza, los cuales le atienden de inmediato.

Pero hay un tipo de seguridad que ningún profesional puede atender, se trata de la seguridad que garantiza el hecho de que haya paz en la comunidad, esa paz que tanto catalanes extrañan y que algunos aseguran se perdió para siempre.

 

Con la política, muchos catalanes afirman que su comunidad ya no será la misma

Esta afirmación puede ser un poco dolorosa para los catalanes, y en algún sentido puede ser cierta, y es que es bien cierto que para los catalanes el hecho de vivir en una comunidad prospera, en donde los catalanes estaban unidos por lograr una mejor nación, ya ha quedado solo como una utopía.

Porque en la actualidad lo que se ve en esta comunidad es separación, lo que se ve es juicios, denuncias, opiniones encontradas que parecen dividir cada vez más a los catalanes, y viendo este panorama, muchas más empresas decidirán irse de la comunidad, golpeando cada vez más a una economía que ya estaba resentida.

De manera que no podemos decir que Cataluña es la misma desde que todos estos procesos de querer una separación se iniciaron, así que hay que detenerse y pensar un poco si seguir con esto es lo que conviene.

Una comunidad que se niega a perder todo lo que se ha ganado

Es cierto que Cataluña es una comunidad autónoma, y que esta autonomía la ejerce con mucha libertad en grades aspectos, y es que el tener ciertas leyes le ha permitido prosperar en muchas cosas, y la diferencia se ve en contraste con situaciones del resto de España.

También se ha logrado que en la constitución española, se garantice que en Cataluña, aquellas cosas que les hace sentir independientes, sean cuidadas y respetadas, así que es muy importante defender todo esto, incluso el nacionalismo que ha surgido con todo este tema, el amor a la lengua, amor a lo que hace la historia de Cataluña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *