Hoy en día la delincuencia ha ido en aumento y lamentablemente Cataluña no escapa de esta situación. Los Mossos d´Esquadra, en dos semanas de trabajo arduo lograron detener a 22 delincuentes.

Los cuales eran una amenaza latente para toda la sociedad, ya que algunos de ellos los arrestaron utilizando la fuerza para cometer el delito. Esta información fue suministradas por oficiales de los Mossos d´Esquadra.

Cabe destacar que también se produjeron arrestos cuando los ladrones intentaban entrar a las casa, asimismo es relevante destacar que la mayoría de los casos los ladrones actuaron en horas nocturnas.

Operativo preventivos de robo

El operativo preventivo de robos inicio a partir del 21 de enero hasta el 2 de febrero, donde se detuvieron 22 delincuentes in fraganti. De los cuales 17 quedaron libres con cargos, 2 están detenidos, un menor de edad está en un centro de menores.

Otros dos fueron trasladados a un centro de internamiento para extranjeros. Es importante destacar que la comunidad requiere que se siga haciendo este tipo de operativo. Para que se pueda evitar la intrusión de los delincuentes a las propiedades.

Ya que para nadie es un secreto que los ladrones se la pasan merodeando aprovechando la mejor oportunidad para cometer el robo, pero si están conscientes que la policía esta vigilante, los delincuentes lo pensaran dos veces antes de meterse a robar.

Lugares en donde se produjeron los arrestos

El robo a la propiedad privada es una problemática que afecta a todo el mundo, y Cataluña lamentablemente no escapa de esta realidad. Pero lo más preocupante es que las detenciones de estos delincuentes se hicieron en varios pueblos de la región. Entre los cuales se encuentra:

  • L’Hospitalet de Llobregat
  • Molins de Rei.
  • Sitges
  • Cornellá de Llobregat
  • Pallejá
  • Sant Just Desvern
  • Castelldefels
  • Esplugues de Llobregat

Es importante destacar que en la mayoría de los casos lo delincuentes fueron detenidos antes de ingresar a la propiedad, gracias a la actuación rápida de los Mossos d´Esquadra.

Recomendaciones para evitar la intrusión de los delincuentes

Para evitar los robos hoy en día debemos tener en cuenta el uso de sistemas de seguridad de alta calidad, ya que lamentablemente no podemos seguir utilizando los sistemas obsoletos que tenemos en casa.

Es importante estar conscientes que lo delincuentes escogen las propiedades que van a robar por el nivel de vulnerabilidad que hay en la parte externa de la propiedad. Los cerrajeros siempre han recomendado el uso de cerraduras de alta seguridad, asi como también es necesario contar con puertas de buena calidad.

Pero gracias a los  avances de la tecnología hoy en día podemos contar con sistemas de seguridad que pueden evitar la intrusión de los delincuentes, haciendo que los Mossos puedan llegar a tiempo para llevarse al delincuente.

Por esta razón los expertos en seguridad recomiendan a las personas con problemas de seguridad en sus propiedades que busquen en el mercado los dispositivos que los ayuden a solventar sus problemas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *