Mié. Dic 7th, 2022

Cataluña es una región que está ubicada al noreste del país, destaca por fabulosos balnearios y los montes Pirineos. Al igual que en otras ciudades, Cataluña también ofrece una impresionante arquitectura que es prueba de la historia, museos y mucho más. Así que si tienes pensado visitar esta región, asegúrate de conocer estas hermosas ciudades.

Sitges – Barcelona

Sitges es una villa marítima ubicada en la provincia de Barcelona. Debido a su ubicación, cuenta con grandes playas y dispone de una impresionante infraestructura turística. Aparte, gracias a su microclima templado, permite que tanto visitantes como habitantes, disfruten de una exquisita temperatura todo el año.

Como se ha mencionado, está de cara al mar, reuniendo modernidad y tradición, como los dispositivos que el cerrajero sugiere, si quieres reforzar la seguridad de tu hogar. Así que, aparte de aquellos lugares para visitar clásicos, como el Museu Cau Ferrat o el Palau de Maricel, no puedes dejar de disfrutar un atardecer en la Playa de Sant Sebastià, la cual fue proclamada en el año 2013, como la mejor playa urbana de toda Europa, según el New York Times.

Belasú – Girona

Belasú es un pueblo que está ubicado en Girona, podrás pasear por sus calles y notar el doble ambiente, medieval y judío. Estas cualidades le han permitido ser declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, gracias a su impresionante valor arquitectónico.

Si quieres conocer esta localidad, debes saber que está ubicado entre 3 comarcas Alt Empordà, Pla de l’ Estany y Garrotxa. Y para hacer una visita exitosa, desde iniciar por el famoso puente, el Puente Viejo, formado por 7 arcadas, cuyas primeras referencias históricas hace mención del siglo XI, con 105 metros de longitud y alrededor de 30 metros de altura.

En caso de que te apasione la naturaleza, puedes aprovechar la visita y explorar la comarca de la Garrotxa, en donde podrás ver hermosos bosques y conos volcánicos, así como la Fageda d’en Jordà, el Volcán Santa Margarida o Sant Pau.

Cadaqués – Girona

Cadaqués es un hermoso pueblo, de los que conforman la Costa Brava, de hecho, se podría considerar un ícono del lugar. Solo imagina la Costa Brava, con aguas turquesa del Cap de Creus, sus bellísimas y características casas con una blancura, casi inmaculadas.

De acuerdo con la historia del lugar, Cadaqués fue un pueblo marinero, el cual era codiciado por los corsarios, pero ahora es un pueblo reconocido como destino turístico, que muchos desean conocer, en especial durante las vacaciones de verano.

No importa cuántos años pasen, Cadaqués no pierde su encanto, tampoco ese espíritu bohemio que lo hizo destacar en el siglo XX, cuando grandes personajes como Picasso, Duchamp, Capote, Pla, Buñuel, por supuesto, Dalí y su amada Gala, por mencionar algunos, tuvieron el placer de conocer Cadaqués.

Déjate llevar por su tramado laberíntico que siempre te va a llevar al mar, también puedes visitar la Casa Museo Salvador Dalí en la bahía o hacer senderismo en el Parque Natural del Cap de Creus.

Puedes visitar este fascinante lugar en cualquier momento del año, bien sea en el verano para recorrer las playas o en invierno y disfrutar de las terrazas.

Por admin