Es difícil creer que los catalanes quieran irse de sus maravillosa tierra a otras que no son donde nacieron. A pesar de estar llenas de belleza, cultura, tradiciones y un sin fin de tesoros envidiables. O ¿acaso es eso lo que hace que algunos catalanes quieran irse?

Pues emigrar es un derecho de cualquier ser humano y las causas de este movimiento tiene muchos orígenes profundos. En Cataluña se puede asegurar que son los jóvenes los que han ido a probar suerte en otros países, porque no se sienten cómodos en su lugar de nacimiento. ¿es esto parte de la cultura del catalán? ¿o se ha generado en medio de esta nueva nación independentista?

Cunado alguien siente que no es su lugar, donde no se siente valorado, tarde o temprano se moverá y esto es lo que esta sucediendo con los catalanes que se van a otros pases a ser felices. Pero con ellos también se llevan un poco de la cultura de Cataluña, de sus esencia y una fuerte porción de fuerza de trabajo y progreso, de población de relevo.

Es muy importante conocer a donde van, cuando salen de Cataluña porque nos indica que es lo que esperan de la visa y de su propio país que no encuentran aun aquí.   Emigrar a nuevas tierras no es una acción muy fácil, porque te apartas de tu zona de confort, de tu familia, de tu casa, de tus costumbres, de los hábitos, de tu lenguaje y te hace adaptarte a lo nuevo, que no todo el tiempo es lo mejor. Aunque la motivación por el cambio es lo que hace que puedas adaptarte de mejor manera.

Son mas los jóvenes

Mas de un articulo, asevera que Cataluña no es un país para los jóvenes. Esto se dice debido hay que menos oportunidades de ejercer un cargo profesional para los que tienen menos edad, parece que la experiencia es un impedimento para que puedan ser aceptados. Cuando sabemos de sobra en todo el mundo, que a pesar de cierta inmadurez personal, un joven tiene ideas frescas, una mejor motivación al cambio que son estupendas para cualquier empresa. 

Es algo en lo que los catalanes, deben ir modificando si es necesario mantener a sus catalanes mas estables. La carrera de cerrajería, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha sufrido una agradable transformación. Ahora los cerrajeros de oficio, nos son solo los experimentados padres y abuelos, sino también jóvenes que vienen con nuevas alternativas de seguridad y el mercado esta dispuesto para ello,

Profesión deseada

Los jóvenes catalanes, quieren conseguir oportunidad de trabajar en lo que quieren y no solo en un pequeño sector. Algunos no logran ejercer las carreras que han estudiado para dedicarse solo a las que se les ha dado oportunidad, de allí la razón de emigrar para encontrar mejores oportunidades de desarrollo por lo que se formaron.

¿A donde van?

Los catalanes que emigran tienden a irse a establecerse en Paises como Francia en su mayoría. También escogen destinos como Alemania, Reino Unido y Suiza para comenzar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *