Mié. Dic 7th, 2022

La delincuencia cada vez adquiere más fuerza en diferentes zonas de Cataluña, como es el caso de Sant Ramón, un barrio que ha sido azotado por la delincuencia, creando gran preocupación en los habitantes, debido al elevado nivel de inseguridad.

Un inicio de año colmado de inseguridad

El 2022 ha sido un año que ha golpeado en muchas ocasiones al Barrio Sant Ramon, desde los primeros meses. De acuerdo con las noticias, durante los meses de enero y febrero, fueron registrados 71 asaltos a viviendas y 100 a los ciudadanos que recorrían las calles a pie.

Muchos han señalado que las vías que han resultado ser las favoritas para los amigos de lo ajeno, son el Pasaje de Xile y la Avenida de Sant Ramon, por lo que hacen un llamado a los cuerpos policiales, para que refuercen su presencia en las calles.

Hace pocos días se llevó a cabo una reunión entre residentes, los cuerpos policiales y el distrito. El resultado fue, que se mostró una mayor predisposición de parte de los entes del municipio, respecto a evitar y frustrar asaltos en el barrio.

Los asaltos no han cesado

El señor Andrés Quílez, quien es el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Sant Ramon, señaló que la situación en su barrio es bastante preocupante, porque a pesar de que hay mayor presencia policial, los robos no han cesado. De hecho, muchos han llamado a su cerrajero en Casteldefels para reforzar la seguridad de la vivienda o el local comercial, pero la realidad es que los ladrones siguen haciendo de las suyas en el sector.

Entre los más perjudicados se encuentran los comerciantes, especialmente los que están ubicados en la calle del Cardenal Reig y la Avenida de Sant Ramon, incluso uno de los locales comerciales ha sido víctima de robo en tres oportunidades, y el seguro ha suspendido el contrato de servicio.

Las viviendas también han sufrido por este problema, de hecho, esta situación es tan real para el señor Quílez, que ha destacado que la asociación vecinal ha sido víctima de robo dos veces, solo en este 2022.

Piden más patrullaje a pie

Los residentes del barrio, representados por el señor Andrés Quílez, han sugerido que los Mossos d’Esquadra y los agentes de la Guardia Urbana, incrementen el patrullaje, pero en una modalidad diferente al coche, específicamente, a pie.

La razón de esta petición, es que de esta manera existirá una mayor sensación de vigilancia, aparte de, que los ladrones son muy observadores y aprenden en poco tiempo las costumbres de vigilancia de los cuerpos de seguridad, sus tiempos de vigilancia y cada cuánto hacen las rondas, así que ejecutarán los robos, antes o después de que los agentes pasen en coche, como lo han hecho últimamente.

El patrullaje a pie, permite que los agentes puedan tener acceso a más calles y callejones que son difíciles de visualizar desde el coche en un recorrido de rutina. De igual manera, favorece la comunicación con comerciantes y peatones, así los agentes podrán obtener un conocimiento óptimo de la situación del barrio.

Por admin