Vie. Oct 22nd, 2021

La comunidad autónoma de Cataluña ha sido una de las comunidades más golpeada por el ovid-19 desde que comenzó la pandemia en España, pero dentro de números favorables y brotes de contagios, siempre se ha salido a flote, con medidas que muchos han aprobado y otros tantos no.

Lo cierto es que ahora mismo se puede decir que hay buenas y malas noticias con la situación del covid-19 en Cataluña, pues ha descendido la incidencia de casos acumulados, pero aumenta la velocidad de contagio y también el número de hospitalizados y los que ingresan a cuidados intensivos.

Hay que cuidarse cada vez más

El virus del covid-19 tiene ahora enemigos, las vacunas, el confinamiento, las medidas de higiene, todos las conocemos, pero aun así aprovecha cualquier descuido de un ciudadano para contagiarlo, por ello es que hay que seguir cuidándose.

Hay que hacer como hacemos en casa para cuidarnos de la seguridad, así te hayan ya robado, así hayas tenido ya la visita de los cerrajeros el born el año pasado, siempre hay que estar al pendiente de la seguridad, actualizarla, es la nica forma de evitar robos.

Y es que al igual que el covid-19, es muy importante considerar el hecho de que la seguridad es algo que cambia, porque cambian los métodos de robo, siempre hay un riesgo de ser robado, por ello hay que llamar a los cerrajeros con frecuencia y ocuparse un poco más de la seguridad de nuestros bienes inmuebles.

No es momento de bajar la guardia

En total son cerca de 15.000 los fallecidos en toda Cataluña, una cifra que no hay que olvidar, y es que el virus sigue su camino, sigue afectando a las personas y algunas siguen muriendo.

Y es que aunque cerca del 70% de la población de Cataluña tiene al menos una primera dosis colocada de la vacuna, aun hace falta vacunar al resto, y aunque se sabe que esto no evitará los contagios, al menos se ve en las cifras que el número de muertes ha descendido considerablemente, y esas siempre serán buenas noticias.

Las medidas de confinamientos selectivos, toques de queda y cierres de algunos comercios hacen su efecto, muchos se quejan, pero hasta ahora es lo único que detiene los contagios, incluso mucho más que la propia vacunación, y es que ésta sola, no vale de nada.

Es importante seguir entusiasmando a la gente para vacunarse

Es muy importante que la vacunación siga, y es que es muy importante considerar el hecho de que aunque por sí sola la vacunación no es efectiva, hay que seguir cuidándose, y quizás habrán mas toques de queda y restricciones, pero es un acto de amor para todos, porque solo juntos podemos luchar contra este enemigo tan fuerte.

Por ello se teme que si no vuelen los toques de queda nocturnos, puede existir un rebrote, y es que también estas vacaciones de verano pueden aumentar los casos en cualquier momento, como ocurrió el año pasado, por ello la vacunación es más importante ahora.

Por admin