Mié. Sep 28th, 2022

Disfrutar de un hermoso paisaje es algo que llena de tranquilidad a los espectadores de esa obra de arte de la naturaleza. Existen algunas comunidades como Cataluña, que ofrecen paisajes naturales que te dejarán sin aliento, a continuación verás algunos de ellos.

Congost del Montrebei

Se encuentra en la Provincia de Lleda, en Serra del Montsec. Se trata de un increíble cañón ubicado en el sitio en el cual las comunidades de Cataluña y Aragón son separadas por el Río Noguera Ribargorçana.

Es un lugar que lo puedes visitar en cualquier época del año, sin embargo, muchos turistas recomiendan que el mejor momento es durante el otoño.

Para llegar aquí, puedes hacerlo a través de una excursión, pero si te gusta la aventura acuática, es posible montar un kayak por el río.

Si decides hacer la excursión, vas a cruzar varios puentes colgantes, algunos bosques, luego por un camino bastante estrecho, finalizando por las escaleras verticales de Montfalcó.

Ten en cuenta que aunque se trata de una experiencia emocionante, puede resultar peligrosa, no estará cerca ningún cerrajero que instale cualquier dispositivo que asegure tus pasos.

Vall de Núria

Este es un completo destino turístico familiar ubicado en los Pirineos y lo puedes visitar en cualquier momento del año. Tienes la opción de llegar con un tren cremallera, y podrás disfrutar de un paisaje que nunca olvidarás.

Si lo visitas durante invierno, disfrutarás de la nieve y practicar esquí alpino. Además, podrás tener contacto con la naturaleza en un entorno libre de vehículos a motor, es decir, un verdadero paraíso, colmado de relax.

Si quieres utilizar la pista de esquí, éstas son familiares, los principiantes cuentan de dos pistas exclusivas para ellos, el resto es para los avanzados. También hay un parque de nieve infantil, para el disfrute seguro de los más pequeños de la casa.

Por otra parte, si decides realizar esta visita durante el clima cálido, la actividad predominante es el senderismo. Podrás elegir entre diferentes rutas alrededor del valle, y no te preocupes, no son muy exigentes, así que si su condición física no es la mejor, igual van a poder recorrerlas sin riesgos.

Parque del Montseny

Esta zona es altamente reconocida, porque además de ser un parque natural, es una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO en el año 1978. En 2004 recibió la Q de Calidad y en el año 2011 la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, y está ubicado a tan solo 50 Km de Barcelona.

Al visitarlo, podrás apreciar la diversidad de hábitats presentes, como pinares mediterráneos, hayedos, encinares, entre otros.

También encontrarás ambientes abiertos, como prados secos y de siega, estos se originaron gracias a la actividad agrícola y ganadera que favoreció durante muchos años el incremento de la biodiversidad en el lugar.

Aparte de su destacada biodiversidad, el Parque del Montseny es cuna de un patrimonio cultural y etnológico, en él encontrarás desde restos paleolíticos, que son la evidencia de que mucho antes del periodo ibérico hubo vida en éste lugar, hasta las edificaciones más modernas, y podrás ser parte de tradiciones y otras manifestaciones culturales propias.

Por admin