Mié. Dic 7th, 2022

Montblanc es uno de los mejores lugares de Cataluña, comunica a la ciudad de Lleida y a escasos metros del centro de Tarragona, lo más cómodo es desplazarse en vehículo privado, aunque también hay transporte público para llegar al pueblo. 

Dispone de una buena parte de un núcleo urbano y se puede considerar un auténtico monumento, es un pueblo lleno de patrimonios, yacimientos arqueológicos, pinturas, entre otros asentamientos y espacios para conocer. 

Qué ver en Montblanc

Es un lugar atractivo para la vista de sus visitante, es un conjunto del municipio que fue declarado en el año 1947 y es un conjunto monumental y artístico, este espacio comienza en sus orígenes más remotos, en los yacimiento iberos del Pla de Snata Barbara, así como los medievales primerizos. 

Es un pueblo con un recinto amurallado del siglo XIV en el que se conservan portales y torres fabricados por los mejores herreros y cerrajeros de la época, esta zona está repleta de áreas históricas durante la edad medio, el puente viejo, a pesar de tener un origen romano. 

En referencia a los edificios, es interesante un conjunto que forma la iglesia así como el antiguo hospital de Santa Magdalena, así como el convento y santuario de la Serra , la iglesia de Santa Maria la Mejor y la antigua iglesia de Sant Francesc, estos forman parte del grupo de edificios monumentales del Palacio Castla. 

En Mont Blanca también se puede observar un notorio centro museístico, es un museo conocido como el Museo Comarcal de la Conca de Barberá, que está ubicado en un antiguo edificio medieval, ubicado allí desde 1958.

Qué hacer en Montblanc 

Es recomendable visitar el pueblo de Montblanc en la semana Medieval, el visitante tendrá a su disposición un puñado de frutas a pie para descubrir el patrimonio natural de la zona, esta es una de las rutas que conecta Montblanc con las Rojals, la ermita de Sant Josep Y LA DE Sant Joan. 

Asimismo, es un pueblo que ofrece unas vistas increíbles desde cada uno de sus monumentos, además, puedes disfrutar de diferentes propuestas de agroturismo y alojamiento rural.

Es importante decir que hay varias agencias y organizaciones que se encargan de promover el deporte y aventura en términos de cicloturismo, escalada, quads, entre otras disciplinas idóneas para conocer el pueblo de Montblanc. 

De igual forma, a finales de septiembre se organiza Terrania, un festival de cerámica que pone a disposición de los visitantes excelentes demostraciones de artesanía, así como talleres introductorios en el área y otras actividades con referencia al arte o historia.

Finalmente, al visitar Montblanc se encargaran de descubrir los diferentes rincones del núcleo medieval, hacer la ruta de las pedanías, visitar el Museu Comarcal, entre otras áreas de entretenimiento y ocio. 

Montblanc es un pueblo con gran valor histórico, pero no solo eso, dispone de varias leyendas que llenan este pueblo de hermosas historias y lugares que seguramente te encantará visitar cualquier época del año. 

Por admin