Mié. Dic 7th, 2022

Si estas pensando viajar y no sabes a donde todavía, pues en Cataluña encontrarás los 10 lugares más emblemáticos de la historia de esta ciudad que no puedes dejar de conocer.

Cuenta con una esencia mediterránea por sus pueblos y playas, los escarpados picos del Pirineo, en Girona o Barcelona podras contemplar la historia de hace siglos que todavía está a la vanguardia.

Si prefieres lugares tranquilos, pues no hay nada mejor que conocer los pueblitos de Cataluña, llenos de paisajes coloridos, casas hermosas y áreas tranquilas para el descanso y el disfrute de tus vacaciones.

Sitges

La villa marinera de Stiges esta de cara al mar, ha sabido combinar en un solo municipio tradición y modernidad, con una iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla frente al mar es hermosa y atractiva.

El Museo Cau Ferrat o el Palau de Maricel, la playa de Sant Sebastiá, esta ultima es una de las 26 playas de Sitges, es la mejor playa urbana de Europa, desde las terrazas se puede disfrutar del clima de este pueblito. Si visitas Sitges durante el festival de cine fantástico conoceras las alfombras de flores que llenan de color durante el Corpus.

Besalú

Este es un conjunto histórico- artístico nacional que data del año 1966, se debe cruzar un puente de piedra que conduce hasta el casco histórico y conocer lo que ocurrió durante la Edad Media.

Sus calles son de piedras, entramado medieval, baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Juliá, la casa Cornellá, arcos del puente viejo sobre las aguas del rio. La historia en Besalú es necesaria conocer cada rincón de este lugar y descubrir nuevas aventuras.

Como la oportunidad de explorar la comarca de Garrotxa, repleta de bosques, conos volcánicos, lugares como Fageda d’en Jordá, Volcan Santa Margarida o Sant Pau, son lugares mágicos que tomaran algunos días para conocerlos.

Delta del Ebro

Este lugar tiene una superficie de 320 kilómetros cuadrados y su riqueza natural es fabulosa, sus paisajes son únicos e irrepetibles al igual que sus playas. Al caer la tarde se realizan paseos por los arrozales, la isla Buda en bicicleta, en barca se puede conocer muchos más encantos de este lugar.

El pueblo de l’Ampolla, cuenta con hermosas playas cristalinas y arenas doradas ideales para la familia o parejas que buscan unos días de descanso como los cerrajeros que trabajan constantemente, necesitan de unas vacaciones, para poder pasear por la playa de Fangar.

La cual tiene 4 kilómetros repleto de dunas, su icono faro, también podras degustar el arroz tras la caminata.

Castellfollit de la Roca

Este es considerado uno de los rincones más bonitos de Cataluña, con su vista panorámica el risco basáltico de so metros de alto y 1 kilometro de longitud sobre la cual se encuentra la población de Castellfollit de la Roca.

Esta pared es enorme y es fruto de la erosión de los ríos Fluviá i Toronell sobre los restos de corrientes de lava que hace miles de años hubo en la zona y marco la historia de esta localidad.

Este municipio de estilo medieval es único y su belleza es casi sobrenatural, también está la iglesia San Salvador, sube hasta lo más alto de la torre y disfruta de la vistas, puedes disfrutar de unas magdalenas del Cal Tuset.

Por admin