Dom. Sep 19th, 2021

Disfrutar al máximo en las montañas de Cataluña es todo un privilegio, es una región en las que hay playas hermosas pero las montañas son excepcionales, son espacios repletos de calma, con vistas impresionantes. 

Por otra parte estos lugares te generan energías y relajan tu mente, eso es lo que encontrarás en estas excelentes montañas, en este apartado queremos mencionarte algunos de los pueblos con montaña más bonitos de Cataluña, es el lugar ideal para darte una escapada y desconectar. 

Pueblos de montaña más bonitos de Cataluña

Los pueblos de Cataluña 

Cataluña es un lugar lleno de historia y cultura, sin duda es el lugar para dar un largo paseo con familiares o amigos, de igual forma si deseas vivir allí también puedes hacerlo, es un lugar con un clima genial y un gran nivel de seguridad. 

Por consiguiente puedes solicitar la ayuda de un profesional de la cerrajería en Barcelona, allí encontrarás a los mejores profesionales y dispositivos de seguridad de última generación para vivir en un espacio tranquilo y sin preocupaciones. 

Camprodón: es un pueblo ubicado en la provincia de Girona, este es uno de los pueblos más visitados en Cataluña, es el que tiene mayor encanto, allí encontrarás una hermosa vegetación y un puente medieval que en la actualidad es uno de los emblemas que más caracterizan al lugar. 

En Camprodon puedes dar un paseo por la plaza mayor y ver las casas colgadas sobre el Río Ter, así como disfrutar de una buena comida catalana, estas son una de las mejores opciones que puedes hacer en este bonito pueblo de montaña. 

Rupit i Pruit: este es uno de los pueblos clásicos y favoritos de Cataluña, es un pueblo que se encuentra a 100km de la ciudad condal y es un pueblo medieval que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de esa época, en este pueblo hay castillos del siglo IX y un paisaje increíble, puedes hacer un camping de montaña. 

Arties: es uno de los pueblos de montaña más bonitos de Cataluña, está a los pies de Pirineos cercano al río Garona y Valarties, es un lugar con un encanto especial, techos de pizarra y paredes de piedra con una frondosa vegetación, además de ríos repletos de agua, es un lugar tan pintoresco que es digno de una postal. 

Mura: es uno de los pueblos de montaña de Cataluña más bonitos y visitados de la región, está a 1 hora de la ciudad condal y es un lugar visitado debido a sus callejuelas, es un pueblo conservasdo que dispone de masías, iglesias y ermitas que te trasladan a diferentes tiempos, en el casco antiguo del mismo podrás visitar una iglesia románica del siglo XI declarado como Monumento Histórico-Artístico. 

Siurana: en la provincia de Tarragona dentro del Priorat, es uno de los pueblos de montaña más impresionantes de Cataluña, está a los pies de la Serra de Gritella, junto a un lago en el que puedes darte un chapuzón en la época más cálida del año. 

Recomendaciones finales 

Son muchos los rincones de Cataluña que se encuentran ubicados de forma estratégica en zonas de Cataluña, es que hay muchos lugares que se encuentran en áreas naturales, estos lugares te invitan a una vida más sencilla, natural y relajada. 

Si te apetece irte de fin de semana y disfrutar de un entorno rural, no dudes en visitar los lugares anteriormente expuestos, son lugares encantadores del que no te arrepentirás de visitar. 

Por admin